Dormity.com - Prensa | Opiniones
FacebookTwitterBloggerGoogle
  • DORMITY.COM en los principales periódicos.

Busca tu noticia:

Opiniones Dormity.com

¡Atención! Este sitio usa cookies

Si usted sigue navegando acepta su uso.

Acepto

Dormity.com en ABC

Dormity prevé facturar 6 millones este año y salir al exterior en 2014

20-04-2013 / 13:00 h EFE

dormity-com-abc

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1399111

La cadena de tiendas de colchones Dormity prevé facturar 6 millones de euros en 2013 e iniciar su estrategia de internacionalización para desembarcar en el extranjero en 2014.

El fundador y director general de la empresa, David Sánchez, ha indicado a Efe que los destinos que figuran en su punto de mira son Chile, Colombia, Francia e Italia.

"Somos una empresa pequeña y sólo podemos gastar un cartucho, así que aún estamos estudiando qué opción es la más adecuada", ha sostenido Sánchez, que ha mostrado su preferencia por los mercados emergentes de Sudamérica.

Dormity cuenta actualmente con 17 establecimientos ubicados en Cataluña, básicamente en Barcelona y su Área Metropolitana, si bien también tiene un establecimiento en Girona y abrirá otros en Lleida y Tarragona en verano y otoño, respectivamente.

Sánchez ha descartado aperturas a corto plazo en España y ha justificado su apuesta por el extranjero porque la actual depresión del consumo "hace que el esfuerzo de abrir un punto de venta en Quito o en Madrid sea prácticamente el mismo".

En este sentido, ha destacado que la firma viajará a Chile en junio y a Colombia en septiembre para estudiar de cerca estos mercados, cuyo crecimiento se contrapone con la recesión actual de la economía europea.

"Francia e Italia son opciones quizá más naturales y cómodas pero Sudamérica es más atractiva, porque aunque cuenten con una renta más baja tienen una clase media incipiente muy interesada en productos europeos", ha subrayado Sánchez, que ha recalcado que para el salto al mercado internacional tienen la ayuda de la agencia de promoción de empresas catalanas ACC1Ó.

Por otra parte, las aperturas en territorio catalán conllevarán la contratación de una decena de nuevos empleados, que pasarán a engordar la actual plantilla de 40 trabajadores.

El fundador de la marca ha asegurado que el mantenimiento de la facturación en superficie comparada -media de ventas por metros cuadrados contantes- es lo que permite esta política de expansión local, cuya última muestra ha sido la reciente apertura de una tienda en el centro comercial barcelonés La Maquinista.

En este sentido, ha atribuido el mantenimiento de la cifra de ventas en momentos de crisis a la política de "especialización en el descanso", que pasa por sumar a la comercialización de colchones complementos como fragancias para almohadas.

Dormity nació alrededor de 2006 como una tienda de venta de colchones en línea, fruto de una escisión de la marca "Sueños", en cuya creación también había participado Sánchez.

Dormity_com ¡HOLA #Otoño y feliz fin de semana! :D https://t.co/PcXivqTDIk
17hreplyretweetfavorite
Dormity_com 😍¡Cenas perfectas! ¡Si quieres empezar a llevar una vida más saludable, nada como dar el primer paso en la cocina!… https://t.co/V2HlWoVw64
Dormity_com 😊¡Dime cómo duermes y te diré qué almohada necesitas! https://t.co/UpWc77yt6M
Dormity_com 😀¡SORTEO! ¡Rellena el formulario, compártelo y participa en el sorteo para ganar un Pack Escapada de Fin de Semana!… https://t.co/0Ql86yvt2I
Dormity_com Tras las vacaciones, la vuelta al cole y el trabajo ¡Ojo al síndrome postvacacional! 😁 https://t.co/md0Y65YMM7
dormity.com® Todos los derechos reservados